¿Qué cambia entre una hipoteca y un préstamo al comprar casa en Bilbao?
Inmogar es una inmobiliaria en Bilbao de referencia. Contamos con un número muy importante de clientes. En este post, te vamos a hablar de las diferencias entre una hipoteca y un préstamo en el momento de adquirir una vivienda en una inmobiliaria.
¿Préstamo o hipoteca para comprar una vivienda en Bizkaia?
Antes de conocer las diferencias, has de tener en cuenta que una hipoteca y un préstamo personal son dos productos financieros completamente distintos. Ambos son usados para comprar casa, aunque el préstamo no es tan frecuente.
El préstamo personal es una cantidad de dinero que el banco te presta para que, posteriormente, se la devuelvas en un número determinado de plazos y, además, con intereses. Si no la devolvieras, la entidad financiera podrá promover el embargo de tus bienes tanto presentes como futuros.
En cambio, solicitas el préstamo hipotecario cuando no puedes abonar la totalidad del coste del inmueble. Es similar a un préstamo personal, pero con la excepción de que el aval principal será la casa que estás pagando. En caso de que no abones las cuotas, el banco tendrá derecho a quedarse con el inmueble y, posteriormente, a venderlo según la normativa actual.
Como inmobiliaria en Bizkaia referente, nos gustaría destacarte otras diferencias:
- El préstamo personal tiene un plazo de devolución inferior al de los préstamos hipotecarios.
- Los préstamos con garantía hipotecaria tienen una tasa de interés muy inferior a la de los préstamos personales.
- En un préstamo personal, no hay gastos de constitución (notariales, registrales, de asesoría, etc.), en contraposición a las hipotecas.
- Los trámites en un préstamo personal son más sencillos.
En resumen, antes de adquirir una vivienda en una inmobiliaria en Bilbao, te recomendamos que tengas en cuenta los pros y los contras de ambos productos financieros.