¿Cómo se puede deducir el alquiler en la declaración de la renta 2022?
Una inmobiliaria en Bilbao es un lugar en el que, además de facilitarte las operaciones de compraventa de viviendas, te pueden dar consejos sobre cómo completar el contenido de la declaración de la renta relacionado con la faceta inmobiliaria. Te contamos las claves de la inmobiliaria en Bizkaia acerca de las deducciones relativas al alquiler, las cuales afectan tanto a caseros como a inquilinos.
Información inmobiliaria de interés para la declaración de la renta
A la hora de liquidar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), debes tener en cuenta que a partir del primer día de 2015 se suprimió la deducción por alquiler de la vivienda habitual. No obstante, se estableció transitoriamente la deducción de hasta el 10,05 % de los importes satisfechos por el concepto y en el periodo citados en los casos en los que la base imponible fuera menor de 24 107,20 euros al año. Eso sí, con contrato de vigencia en 2015 y rentas deducibles satisfechas.
Por lo tanto, la base máxima de la deducción será de 9040 euros al año para las bases imponibles iguales o inferiores a 17 707,20 euros al año, y las que se sitúan entre 17 707,20 y 24 107,20 euros al año.
Así que, si tienes un piso alquilado desde antes de 2015 y cumples los requisitos que te hemos desgranado, puedes acceder a las deducciones completando las casillas 562 y 563 (estatal y autonómica, respectivamente). Te recordamos que también hay deducciones autonómicas, como el 30 % de las cantidades satisfechas en Madrid (máximo de 1000 euros).
Una inmobiliaria en Bizkaia para presentar un IRPF en condiciones
En definitiva, la inmobiliaria en Bilbao te presta un útil servicio de asesoría fiscal, no solo para que liquides el IRPF en tiempo y forma, sino también para que tengas claro cómo optimizar el abono de tus impuestos. ¡Pregúntanos todas tus dudas!